El Grupo Municipal Socialista propone la instalación de sombraje en la Plaza de Ramón y Cajal.
Desde el Grupo Municipal socialista han presentado una propuesta en el Ayuntamiento solicitando la instalación de sombrajes en la Plaza Vieja que ayuden a paliar las altas temperaturas veraniegas.
Así lo señala la portavoz socialista, Graciela Arenas, incidiendo que este aspecto no se tenía en cuenta en el proyecto de remodelación de la Plaza de Ramón y Cajal. Un proyecto muy criticado desde su Grupo Municipal al entender que no se adecuaba a las necesidades de Villarrobledo.
Añade que tampoco se tuvo en cuenta la accesibilidad ya que no se procedió a la instalación del ascensor que facilitase el acceso al parking, aludiendo también al escalón existente tras la remodelación en el que Arenas señala que se han producido varios accidentes.
Además, señala que los materiales elegidos no son lo más adecuados ya que se acumula la suciedad y se producen muchas roturas con poco más de un año desde su instalación, sin tener en cuenta tampoco dice, la elección de los materiales a la hora de estar en consonancia con el entorno y el conjunto histórico de esta zona.
Con todo ello apunta que el proyecto para el arreglo de la Plaza vieja costó un millón y medio de euros a los que hay que añadir los miles de euros más en arreglos y labores de limpieza constantes.
Ahora, dice, con la llegada del verano y las altas temperaturas y las olas de calor que previsiblemente llegarán a la ciudad insiste en que se debería tener previsto la instalación de sombras tanto en la plaza como en la calle Graciano Atienza para favorecer el tránsito de los vecinos y vecinas y también para incentivar el comercio y la hostelería.
Una propuesta que señala Arenas que desde su grupo han realizado en varias ocasiones, proponiendo además soluciones como que se utilicen los anclajes para el montaje de la carpa de Carnaval para instalar ahora veladores o pérgolas que ofrezcan sombra somo sí hacen dice, en otras localidades de los alrededores con el fin de mejorar la calidad urbana de la plaza y hacerla más confortable para los vecinos durante el verano.
Esperan desde el grupo municipal socialista que esta propuesta sea tenida en cuenta por el Equipo de Gobierno ya que responde también a una reivindicación de los ciudadanos, comerciantes y hosteleros.