Un año cumpliendo objetivos

“Un año cumpliendo objetivos”, así valora el concejal de cultura, Juan José Calero este inicio de la nueva legislatura.

Con un año cumplido en esta nueva legislatura, el concejal de cultura y juventud, Juan José Calero ha realizado balance de estos primeros 12 meses, incidiendo en que desde las concejalías se cuenta con “objetivos claros y ambiciosos” que con trabajo e ilusión están saliendo adelante.

Apunta que el principal objetivo de la concjealía de juventud ha sido, desde el principio, poder implicar a toda los jóvenes de Villarrobledo en diferentes proyectos, algunos ya consolidados y otros más novedosos, atendiendo a sus sugerencias e iniciativas.

Una oferta de ocio y tiempo libre, además de la atención que se presta desde el centro de Información Juvenil, el Plan Municipal de Drogas o el Aula de música Moderna además de hacer hincapié en la formación, da como resultado un concejalía de juventud, viva y dinámica.

En cuanto a la concejalía de cultura, Juan José Calero recuerda que el compromiso fue el de dar un giro importante, algo que afirma que se está cumpliendo, potenciando todos los eventos y fiestas importantes den Villarrobledo para hacerlos más atractivos y relevantes dentro y fuera de nuestra ciudad.

En este punto, destaca el concejal la labor de los trabajadores municipales, en especial de cultura y juventud, en quienes se apoya a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa, destacando, su eficacia y compromiso y avalando cada nuevo proyecto que se pone encima de la mesa.

La nueva legislatura comenzaba con una nueva edición de la Feria y Fiestas, en la que Calero señala que ya se comenzaron a ver también los primeros cambios, con una oferta de conciertos que tuvo la respuesta del público, contando con en torno a 5,000 personas en conciertos como el de La La Love You.

Cambios también el la Fiesta de la Vendimia, que se celebraba por primera vez en los Paseos de la Virgen, junto a las bodegas locales, demostrándose según el concejal” que Villarrobledo “está abierto a nuevas ideas”.

Llegaba la Navidad, con una partida presupuestaria importante para conseguir una ciudad llena de espíritu navideño. Señala como la Plaza vieja se iluminó más que nunca algo que afirma que valoraron los ciudadanos y ciudadanas.

Para el concejal, el Carnaval de 2024 ha sido de los más ambiciosos, con mucho trabajo durante muchos meses, con un resultado que considera “increíble”. Señala que el éxito del Carnaval es de los miles de carnavaleros y carnavaleras que cada año llenan las calles, por lo que considera que desde el Ayuntamiento “había que estar a la altura”. Es por ello que desde la concejalía se mantuvo un contacto constante, valorando sus opiniones y sus propuestas para conseguir uno de los mejores carnavales de los últimos años.

Se creaba una nueva marca, “Villarrobledo Capital del Carnaval” y se vestía la carpa, con una puesta en escena que afirma que no dejó a nadie indiferente y que traspasó las fronteras de la ciudad, de la provincia y de la región.

Destaca novedades como la carrera de los Autos Locos o el Corte Solidario de Jamón en la noche del orgullo manchego y la gran acogida que obtuvieron en su primera edición, sin olvidar la visita de King África con la que se conseguía congregar a más de 6,000 personas en la Plaza Vieja.

Un respuesta de vecinos y visitantes que Calero afirma que da fuerza para seguir trabajando en esta línea.

En su repaso del último año, también se detiene el concejal en la Romería de San Isidro, destacando el gran trabajo de la Hermandad, con la colaboración y la suma del Ayuntamiento, consiguiendo tener a día de hoy ya, una romería de referencia en la comarca

Con la llegada del verano, se presentaba lo oferta de actividades del Verano Joven, que cada año se adapta a los gustos y opiniones de los jóvenes, incluyendo una amplia oferta formativa que les pueda abrir puertas a un futuro empleo.

Incide así mismo, en el Villarrobledo Jam, que este año también crecía, decorando por parte de “los mejores grafiteros del país”, los paseos de la Virgen.

Y así se llega, en unos días a la segunda edición de la Rision Week, un evento que “funciona” y por ello este año se han destinado más recursos, en ese compromiso de acercar la cultura a los barrios y contando con Gachas Comedy a quienes Juan José calero agradece su colaboración a la hora de poder programar eventos culturales en la ciudad, durante todo el año.

Eventos culturales en los que desde la concejalía también se tiene en cuenta al tejido asociativo que cuentan con lugar destacado dentro de la programación de cada mes.

Por último, el concejal de cultura, incide en la reciente celebración del Festival Bamboleo, una apuesta importante para que Villarrobledo contara con un festival más en época de verano, con más de 5,000 personas que llenaron el recinto para disfrutar de Dj’s de renombre o de la actuación del artista Omar Montes, aprovechando todas las posibilidades que ofrece nuestro Recinto Ferial.

Finaliza Calero aludiendo a la Feria y Fiestas de este año, que dice que cierra el ciclo de novedades y proyectos nuevos, como la creación de la nueva marca “Villarrobledo Suena” que se ha pensado con mucho sentimiento en el objetivo de que todos podamos estar orgullosos de nuestra Feria y Fiestas.

Actuaciones en las noches de Feria, de diferentes estilos, con 16 artistas, 5 de ellos de Vilarrobledo, dando cabida así al talento local y con una nueva apuesta a la hora de trasladar los conciertos al recinto ferial. Una apuesta “fuerte y muy pensada” que el concejal afirma que será un éxito.

Con todo ello, para el concejal ha sido “un año cumpliendo objetivos”, con muchos más por cumplir ya que son muchos los proyectos que aun quedan por poner en marcha para el disfrute de la ciudad y para hacer que Villarrobledo siga creciendo culturalmente, por lo que invita a todos a vivir la cultura, la música y a vivir Villarrobledo.

Similares...