Castellanos denuncia “la falta de interés y la desidia” del Equipo de Gobierno en el ámbito turístico.
La concejal del Grupo Municipal Socialista, Helena Castellanos ha denunciado lo que considera “falta de interés y desidia” del Equipo de Gobierno en el ámbito turístico en Villarrobledo.
En este sentido, la concejal socialista explica que en el último pleno se informó de la necesidad de realizar una modificación de crédito para hacer frente a los gastos derivados de la Romería de San Isidro y de la próxima Feria y Fiestas que han dejado “a cero” la partida de promoción turística.
Castellanos señala que desde el Grupo socialista apoyan la romería y valoran el trabajo de la Hermandad por revalorizar esta tradición en nuestra ciudad, pero añade que estos gastos deberían haber sido previstos por el Gobierno Municipal, demostrando dice, “la mala gestión” del Equipo de Gobierno que modifica un presupuesto que “sólo ellos aprobaron hace menos de dos meses”.
Para el Grupo Socialista todo esto demuestra el “escaso interés” del Gobierno local por potenciar el turismo en nuestra localidad, con una “falta de proyectos” en este ámbito.
Así mismo, Helena Castellanos, incide en que en Comisión Informativa, el pasado martes, se contemplaba en el orden del día la Información de Actividades de Turismo, señalando que dicho informe no fue remitido a la oposición ya que según afirma la concejal socialista, dicho informe no existía.
Añade que el Equipo de Gobierno no es capaz de ver que el turismo es “una inversión a largo plazo” que dice que no solo repercutiría en la hostelería y restauración, sino también en el comercio, en las bodegas o queserías y por tanto “en toda la ciudadanía de Villarrobledo”.
Desde el Grupo Socialista no solo denuncian la falta de inversión en turismo sino también la devolución de subvenciones, como afirma que ocurrió con la subvención de casi 3,000 euros que tuvo que ser devuelta dice, a la Diputación de Albacete “por no utilizar dicha cuantía en la mejora de nuestras infraestructuras turísticas.
Incide Castellanos en que existen ayudas desde diferentes administraciones para invertir en turismo que no llegan a Villarrobledo.
Lamenta además el “deterioro paulatino” que sufren los enclaves turísticos de Villarrobledo, como es el caso dice, del Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera.
Señala en este sentido también el Centro de Interpretación Don Quijote de Las Ventas de Alcolea del que dice que se encuentra “totalmente abandonado”.
A cambio, dice Castellanos, el gobierno del PP realiza el proyecto de reforma de la Plaza Vieja, la cual dice que no guarda ninguna relación estética e histórica con el entrono, “perdiendo su esencia manchega”.
Para la concejal, no solo se podría invertir en los recursos turísticos mencionados sino también en el turismo enológico y gastronómico, con la ayuda de las nuevas tecnologías, consiguiendo para Villarrobledo un proyecto de turismo sostenible e inteligente.