Las inscripciones para acceder a la bolsa de monitor/a de canto moderno pueden realizarse hasta el 29 de julio.
La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha informado de la publicación de las bases de la convocatoria pública para la cobertura de un puesto de trabajo de carácter temporal y creación de una bolsa de trabajo de monitor/a de canto moderno adscrito al Aula de Música Moderna del ayuntamiento de Villarrobledo.
Los interesados en acceder a este proceso selectivo pueden presentar sus instancias hasta el próximo lunes, 29 de julio, con la intención de poder realizar la contratación, en torno al mes de septiembre u octubre, completando así el servicio del aula de Música Moderna de la Concejalía de Juventud.
Hernán explica que el proceso se realizará mediante una oposición con dos exámenes.
El primero de ellos, que será eliminatorio y en el que se puede conseguir un máximo de 10 puntos, consistirá en la interpretación de una canción de libre elección del aspirante, de cualquier estilo musical.
Se dispondrá de 10 minutos para la preparación y para la interpretación se podrá acudir acompañado de algún músico o bien aportar la base musical en formato MP3.
Será necesario obtener un mínimo de 5 puntos para poder acceder al segundo examen que será oral y consistirá en la exposición y defensa ante el tribunal de un proyecto y programación para el curso 2024/2025, que se deberá aportar junto a la instancia, para lo que se contará con 20 minutos, pudiendo obtener un máximo de 10 puntos.
La concejal incide en que esta plaza se incluye en la plantilla de personal recientemente aprobada y responde al plan de reestructuración de Recursos Humanos también aprobado en Pleno con el que se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía, adaptando los servicios municipales.