El Gobierno Municipal trabaja para eliminar la lista de espera de los cursillos de natación en la piscina cubierta.
La concejal del gobierno, Amalia Gutiérrez ha dado cuenta de la aprobación ayer en pleno, de la actualización de las ordenanzas 22 y 32.5 relacionadas con las piscina cubierta y de verano y con las actividades deportivas terrestres.
En este sentido, explica que con esta actualización se ha dado solución y respuesta a una situación que “se viene arrastrando” durante años, con en torno a 40 niños y niñas que “se quedan fuera” de los cursillos de natación en la piscina cubierta. Incide en que con la actualización de la ordenanza se elimina esta lista de espera.
En concreto, permite, la contratación de un nuevo monitor-socorrista, creando una nueva plaza en la plantilla municipal para tal fin, que fue aprobada en el pasado pleno del mes de junio.
Añade Gutiérrez que desde el equipo de gobierno se han activado las herramientas necesarias para cubrir esta necesidad, con la previsión de que el próximo mes de octubre cuando comience la temporada de invierno en la piscina cubierta, se pueda cubrir toda la demanda existente y que todos los niños y niñas que lo soliciten puedan acceder a los cursillos de natación.
Apunta que se cuenta con los medios materiales necesarios, con una importante inversión en la piscina climatizada, con la compra de una grúa para personas con discapacidad, añadiendo ahora más medios personales para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo.