Villarrobledo se prepara para la celebración del Dulce Nombre de María.
Desde el pasado 29 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre se celebra en Villarrobledo el Solemne Novenario en Honor a la Patrona, la Virgen de la Caridad, dentro de las celebraciones del Dulce Nombre que tendrá su día grande, el día 8 de septiembre, mostrando toda la ciudad, una vez más, la gran devoción que profesan a la Patrona.
Desde el Hermandad, señalan que la novena contará con diferentes predicadores de diferentes localidades de la provincia y de localidades vecinas.
Así se llegará al fin de semana, en el que el sábado 7 de septiembre, víspera del Dulce Nombre, con el rosario a las 6 y media de la tarde y con la ya tradicional ofrenda de flores a la Virgen con las que se confecciona un manto floral gracias a la colaboración de la Asociación de Belenistas.
A las 6 y media de la tarde, tendrá lugar la concentración en la Plaza Vieja para partir hacia el santuario, en un desfile en el que participan grandes y pequeños para llevar sus flores a la Patrona, que este año, se ha pedido que sean de color blanco y rosa para la confección del manto.
Una ofrenda en la que se reúnen abuelos, padres, madres, hijos y nietos, trasladando esta tradición y esta devoción a través de las generaciones.
Tras la ofrenda y la misa se inaugurará la tómbola de la Virgen , contando durante la velada con la música del villarrobledense, Fermín Hortelano que se despide así de los escenarios, concluyendo la noche con la tradicional pólvora.
Una tómbola que desde la Hermandad aseguran que conlleva mucho trabajo para su organización y que es de gran importancia porque es fundamental para el mantenimiento de la Virgen y para sufragar todos los gastos que conlleva.
Una tómbola en la que colaboran los vecinos y vecinas, comprando sus papeletas, consiguiendo regalos y obsequios y participando en lo que se conoce como “premios estrella”.
Así se llegará al domingo 8 de septiembre, para celebrar el dulce Nombre con la eucaristía a las 12 del medio día dando paso ya a las 8 de la tarde al rezo del Rosario y a la Procesión en la que la Virgen comparte con los vecinos un recorrido por los paseos del Santuario.
Las celebraciones del Dulce Nombre concluirán el lunes 9 de septiembre con la misa en sufragio por los difuntos de la Hermandad, poniendo fin así a esta fiesta en Honor a la Patrona a la que desde la Hermandad invitan a toda la ciudad.