La digitalización llega al campo para facilitar la labor al agricultor de la mano de Landini Farm.
Las nueva tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día y también llegan al campo. Cada vez son más las herramientas digitales que los agricultores tienen al alcance de su mano para optimizar sus cultivos y sus producciones a través de nuevos dispositivos y aplicaciones dentro de un sector que no deja de innovar.
Así ocurre con Landini Farm, empresa que trabaja en colaboración con la empresa local Diego Moreno que ofrece una nueva plataforma de gestión agrícola con soluciones completas para ayudara los agricultores en la labor diaria dentro de sus explotaciones.
Con la aplicación Landini Farm se ofrecen 30 módulos, de diferentes índoles, todos relacionados con las tareas agrícolas en cuanto a eficacia en el riego, prevención de enfermedades, ofreciendo información sobre tratamientos idóneos, sobre captura de insectos automática para la prevención de plagas, gestión de stock de almacén o sobre control de flota, facilitando con todo ello, las labores del cuaderno de campo de los agricultores. Todo a través del móvil y desde cualquier sitio en el que se encuentren.
Además Landini ofrece dispositivos muy útiles para el agricultores como estaciones meteorológicas profesionales y digitales con las que se mide la intensidad y dirección del viento que resulta fundamental a la hora de realizar los tratamientos. Incorpora un pluviómetro digital pudiendo saber la cantidad de agua recogida únicamente mirando nuestro teléfono móvil. La Estación mide la temperatura, la humedad, la humedad relativa del aire, el punto de rocío y la temperatura del bulbo húmedo, con un alcance de hasta 4 km.
Los datos actualizados, llegan al agricultor a través de la aplicación, sin tener que desplazarse al campo, con lo que además de ahorrar tiempo, pueden tomar las decisiones oportunas que optimicen el rendimiento de su cultivo.
Así mismo, ofrecen trampas de captura de insectos que incorporan una cámara de alta resolución, enviando imágenes actualizadas del cultivo. Además, este dispositivo cuenta de forma automática la cantidad de insectos con el objetivo de estar prevenidos ante cualquier plaga y poder actuar en consecuencia.
Todos estos datos se incluyen en la aplicación mencionada que es accesible y fácil de utilizar con lo que no se pretenden sustituir el papel y el conocimiento del agricultor sobre el terreno pero sí se facilita su trabajo, con datos y análisis que previenen problemas en su cosecha y ayudando sobre todo en las tareas administrativas.
Desde Diego Moreno, su encargado, Simón Moreno señala que la seña de identidad de su empresa es la de ayudar al cliente y a los agricultores, ofreciéndoles herramientas y servicios que faciliten, como en este caso, su labor y sobre todo que ayuden a optimizar su producción.
Anima a los agricultores interesados en esta nueva aplicación o en los dispositivos presentados a informarse en el taller, donde serán asesorados de los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.
Para el agricultor, supone una novedad y una buena herramienta que ahorra tiempo y dinero, aprovechando la tecnología para hacer más viables sus explotaciones.