Obras rehabilitación

Las obras de rehabilitación energética continúan en el edificio de la Casa de la Cultura y Universidad Popular.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de juventud, Juan José Calero ha visitado hoy las obras que se están realizando en el edificio de la Casa de la Cultura y la Universidad Popular, que incluyen también el salón de actos y cine de esta instalación municipal que afirma el Alcalde que necesitaba ya una remodelación que contribuirá al ahorro en la factura de energía y también al cuidado del medio ambiente.

Bueno explica que las actuaciones pasan por la instalación de placas fotovoltáicas que ya se ha llevado a cabo, consiguiendo así un edificio autosuficiente energéticamente fomentando el uso de energías limpias.

También se está actuando en el cambio de los cerramientos con la sustitución de todas las ventanas, en el cambio de iluminación por tecnología led de bajo consumo, además de actuar en la sustitución del sistema de climatización de todo el edificio, incluido el salón de actos y sala de cine para conseguir un espacio más confortable, ahorrando además energía. Todo ello se completará con las labores de pintura aislante en el exterior para conseguir unas instalaciones eficientes que contribuyen al ahorro energético.

Bueno ha felicitado a todos los técnicos y personal de la Casa de la Cultura y de la Universidad Popular ya que gracias a su capacidad de organización se está consiguiendo, optimizar los espacios y que los usuarios de los talleres y clases de la UP puedan seguir recibiendo sus clases, causando las obras las menores molestias posibles, incidiendo en que una vez concluidas se dispondrá de unas instalaciones más modernas y adaptadas a los tiempos.

El proyecto de rehabilitación energética de edificios públicos se realiza a través de una importante subvención conseguida por el ayuntamiento de fondos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) que alcanza los 3 millones de euros y que afecta a nueve edificios municipales como son la propia Casa de la Cultura, la biblioteca, los colegios Virgen de la Caridad y Jiménez de Córdoba, el edificio del Ayuntamiento, la Escuela Infantil San Sebastián, la Escuela Municipal de Música, el pabellón Pintores y la Piscina Cubierta.

Recuerda el Alcalde que gracias al trabajo del Gobierno Municipal se consiguió también otra importante subvención cercana a los 3 millones de euros para el cambio de iluminación en toda la ciudad que ya se ha llevado a cabo y que ha supuesto un gran cambio en la imagen de Villarrobledo, además de incidir en el ahorro en la factura de la luz que repercute en todos los ciudadanos.

Un trabajo que se realiza desde el Equipo de Gobierno que el alcalde afirma que se se lleva a cabo para todos los ciudadanos, pensando además en una ciudad más sostenible y de futuro.

Similares...