SPV invita a la IX Bicicletada, el sábado 21 de septiembre, para conmemorar el Día Mundial sin Coches.
La concejala de SPV, Miryam Mondéjar ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a la novena edición de la tradicional Bicicletada que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre. Un evento ya clásico en el mes de septiembre en torno a la conmemoración del Día Mundial sin Coches.
Señala Mondéjar que como siempre será una buena tarde para disfrutar en familia, en una actividad saludable, recorriendo las calles de la ciudad, con una ruta asequible para grandes y pequeños. Apunta que la ruta será la misma de todos los años y comenzará a las 6 de la tarde, por lo que la concentración de participantes está prevista a las 5 y media en la Plaza de Ramón y Cajal.
Un recorrido para toda la familia que contará con la supervisión de Policía Local y con la colaboración de Protección Civil que puede hacerse en bicicleta, también en patines o incluso en patinete, sin motor, apostando por la movilidad sostenible y libre de humos.
Las inscripciones para participar son gratuitas y se realizan a través del email: bicicletadavdo@gmail.com, incidiendo en que la inscripción previa facilita a la organización la preparación de las meriendas y el agua con las que siempre obsequian a los participantes.
Anima Mondéjar a participar, recordando que cada año es un éxito, contando con más de un centenar de participantes, disfrutando de una tarde saludable, participando además en los sorteos que se realizan al finalizar con obsequios donados por los patrocinadores de este evento.
Recuerdan que a la hora de participar es imprescindible llevar casco, insistiendo en que el recorrido es un paseo por la ciudad, disfrutando de ella y en un ambiente lúdico y festivo.
Pleno ordinario sobre Agenda Urbana
Por otro lado y a preguntas de los medios, desde SPV señalan que ante el pleno del próximo lunes en el que se debatirá para su aprobación la propuesta del equipo de gobierno de agenda urbana de Villarrobledo hacia la sostenibilidad, el voto de su formación aun no está definido a la espera de poder alcanzar acuerdos en aspectos de la propuesta, ya que entienden que el documento tiene margen de mejora.
El concejal Mario de la Ossa explica que el trabajo de estos meses ha servido para acercar posturas, reconociendo que se han aceptado algunas de sus propuestas en este documento pero incide en que “no todas”, esperando poder limar los últimos flecos porque señala que “lo ideal sería un acuerdo por unanimidad”.
De la Ossa afirma que uno de los puntos más importantes para SPV es la apuesta por la gestión pública de los servicios públicos, adelantando que la fiscalización en la gestión de los servicios y evitar nuevas externalizaciones va a ser uno “de sus principales caballos de batalla”.