Plan de Obras y Servicios (POS)

En marcha el Plan de Obras y Servicios (POS) con actuaciones en el reasfaltado y arreglo en 15 calles de la localidad.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de urbanismo, José Javier León, ha visitado las actuaciones de reasfaltado que se están desarrollando dentro del Plan de Obras y Servicios (POS). Actuaciones que alcanzarán a 15 calles de la localidad, comenzando los trabajos en el barrio Virgen de la Caridad.

El Alcalde ha destacado que las actuaciones previstas en el POS responden a las demandas transmitidas por los vecinos coordinadas y analizadas desde los servicios técnicos municipales para proceder en aquellas calles y puntos más sensibles y con más necesidades.

Incide además en que se comienza por el Barrio Virgen de la Caridad, con el que el Equipo de Gobierno mantiene un compromiso, siendo también el primer barrio que contaba con nueva iluminación Led y con arreglos anteriores en algunas de sus calles.

Para Bueno, las inversiones en infraestructuras como las realizadas con el POS y otros proyectos que verán la luz en los próximos años, son una continuidad del trabajo del Gobierno Municipal por seguir mejorando infraestructuras, accesos y la movilidad de la ciudad a demás de su accesibilidad, continuando con la labor emprendida en la pasad legislatura en la que afirma que se realizaron inversiones muy importantes, tanto con el cambio de alumbrado público, como en el reasfaltado de vías importantes cono la Avenida Reyes Católicos, accesos a la ciudad, como en la carretera de Barrax o la remodelación de la Plaza Vieja, parques y jardines entre otros.

El concejal de urbanismo señala que el presupuesto destinado a este plan supone una inversión de 120.000 euros cofinanciados al 50% entre Ayuntamiento y diputación de Albacete y apunta que las calles donde se van a llevar a cabo actuaciones son la calle Nueva, desde la Plaza del Rollo al bar Stop y la calle Alique desde la calle Resa. Actuaciones también en la calle Escorial, arreglo de los baches en la rotonda del supermercado Consum, también se reparará el inicio de la avenida Francisco Segovia y la travesía Tinajeros, además de actuaciones en zonas de la carretera de Munera, Avenida del Medio Día y en la calle Este del polígono Industrial. Además de otros actuaciones menores en otros puntos.

La previsión es que las obras queden concluidas durante esta semana para después proceder al repintado de la señalización viaria. En este sentido, el concejal avanza que existe un plan plurianual para acometer el repintado y la actualización de la señalización vial de Villarrobledo.

Similares...