Vox se muestra preocupado por el “trasfondo que pueda haber” en torno a la suspensión de la Feria Taurina de Villarrobledo.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Villarrobledo, José Luis Jiménez de la Ossa, ha aludido a lo ocurrido en el pasado pleno celebrado ayer en torno a las preguntas realizadas desde su grupo municipal al alcalde, relacionadas con la suspensión de los dos festejos taurinos de Feria.
En este sentido De la Ossa explica que interpeló al alcalde sobre la existencia de contrato firmado con la empresa taurina y sobre el obligatorio aval que la empresa debe depositar a favor del Ayuntamiento, como estipula el reglamento de espectáculos taurinos, tanto en la corrida celebrada el pasado 24 de marzo como en las corridas previstas para esta feria y fiestas.
Preguntó si dichos contratos estaban formados en ambos casos y si se habían depositado los avales correspondientes, añadiendo en su pregunta si al alcalde le parecía legítimo exigir estos documentos, “en unos casos sí y en otros no”.
El concejal de Vox señala que la explicación del alcalde fue la de repartir responsabilidades afeando el hecho de que De la Ossa hubiera dejado “plantado” al secretario del Ayuntamiento que disponía de la documentación solicitada por Vox.
De la Ossa explica que dicha documentación fue solicitada por escrito el pasado 23 de agosto, pidiendo copia del contrato y aval, con la contestación de secretaria de que se le daría acceso a esta información, con lo que el concejal se personó el día 29 se agosto para realizar la consulta de los documentos que en ese momento todavía dice que no estaban preparados, quedando para una nueva cita en la semana siguiente.
Así el 5 de septiembre en una reunión con el secretario, ambos acordaron dejar la consulta de la documentación para el pasado lunes 9 de septiembre, día de celebración del pleno, aunque en esta ocasión tampoco pudo ser ya que el secretario se encontraba ausente por motivos personales, quedando de nuevo para hoy martes, 10 de septiembre, esperando el concejal poder tener por fin acceso a la documentación que dice que solo puede consultar, sin poder obtener copia de la misma.
Todo este relato dice que viene a demostrar que no faltó a su cita con el secretario como dijo el alcalde en Pleno y muestra su preocupación ante el hecho de que Bueno se excuse en los técnicos para excusar sus responsabilidades.
Aun así y a expensas de poder consultar los documentos De la Ossa afirma que se encuentra en disposición de afirmar que no existe aval a favor del Ayuntamiento por parte de la empresa taurina organizadora de los festejos taurinos de feria, preocupado de nuevo por el “trasfondo” de todo lo ocurrido con la feria taurina dos años consecutivos por lo que afirma que desde Vox van a llegar “hasta donde tengan que llegar” para esclarecer el asunto.
Lamenta, por último la actitud del Alcalde en el salón de pleno ya que afirma que profirió algunos insultos a su persona, dice que porque Bueno sabe que vienen “momentos complicados” y al que De la Ossa acusa de ser el primer alcalde de la historia de Villarrobledo “capaz de anular intencionadamente dos corridas de toros”, “dejando al pueblo tirado e indefenso y siendo el hazmerreir de toda la comarca”
Pide respeto para los aficionados a los toros que dice que no han visto con agrado lo ocurrido y apunta que quienes sí que lo han visto con agrado han sido “los comunistas” y se pregunta “si no van por ahí los tiros”.