SPV, aprobación de la Agenda Urbana 2030

Rubén Nieves celebra que las propuestas de SPV presentadas durante años, se vean reflejadas en la Agenda Urbana 2030 tras el proceso de participación de los vecinos.

El concejal de SPV, Rubén Nieves ha valorado la reciente aprobación de la Agenda Urbana 2030 de Villarrobledo, incidiendo en que el documento se ha elaborado “como se tiene que hacer”, con un proceso participativo no solo al contar con la oposición sino también con los vecinos y vecinas que han podido dar su opinión a través de una encuesta activada desde la Agencia de Desarrollo Local.

Una encuesta que arroja datos que el concejal ve como preocupantes ya que más de la mitad de las personas que han participado señalan que la calidad de vida en Villarrobledo es “regular, mala o muy mala” por lo que afirma que desde el Ayuntamiento se debe tomar nota y trabajar para revertir estos datos.

Añade que desde SPV llegarán hasta donde puedan contando con sus tres concejales y apunta que el Gobierno Municipal que lleva casi 6 años gobernando en quien tiene la responsabilidad para que la calidad de vida de los ciudadanos mejore.

Por otro lado, Rubén Nieves celebra que se haya aprobado la Agenda Urbana 2030 que incluye ahora muchas de las propuesta realizadas por SPV lo largo de estos años, que han sido votadas en contra en pleno pero que ahora demandan los ciudadanos y así lo han plasmado en la encuesta activada por el Gobierno Municipal por lo que afirma que no han podido negarse a incluirlas.

Propuestas ciudadanas que pasan por la adquisición del edificio del Gran Teatro o la instalación de una estación de calidad del aire fija en Villarrobledo.

La creación de una comunidad energética local que permita bajar el precio de la luz, la mejora de los pabellones, en concreto, el del barrio de Asturias, la reforestación de la ciudad o atajar la plaga de palomas.

Propuesta de los ciudadanos reflejadas en la Agenda Urbana de Villarrobledo que insiste Rubén Nieves que SPV ha propuesto en muchas ocasiones y que por fin tienen reflejo en la Agenda Urbana 2030, habiendo convencido finalmente a PSOE y PP esperando que Vox se replantee su posición en contra, instando a que sean “más prácticos” ya que afirma que se trata de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y a la vez poder atraer subvenciones que insiste en que son muy necesarias para Villarrobledo.

Similares...