El Futsal presenta un vídeo de homenaje y reconocimiento al ascenso “histórico” del equipo a Segunda B
El Futsal Villarrobledo ha comenzado nueva temporada estrenando categoría en Segunda B, tras el histórico ascenso del equipo que la ciudad celebraba a principios de este verano.
Un ascenso y un progreso hasta conseguirlo que ha quedado recogido en un vídeo elaborado por Fernando Vieta, de Güindos Producciones y que desde el Club se presentaba ante la afición en la Casa de la Cultura.
En este espacio se reunían los miembros del equipo, familiares, chicos y chicas de la escuela deportiva del Futsal, representantes de otros clubes deportivos, aficionados y medios de comunicación para asistir a este estreno que reconoce la trayectoria de un equipo que como resalta el presidente del Club Ernesto Montoya, “son todos de Villarrobledo”, formados en la escuela deportiva del Futsal, con un destacable progreso desde categorías inferiores, consiguiendo un hito “histórico” con este ascenso con el que llevarán el nombre de Villarrobledo por todo el país.
Destaca Montoya la calidad deportiva y humana de los jugadores del cuerpo técnico con “Bilba”, el entrenador, a la cabeza, contando además con patrocinadores que apuestan por el fútbol sala en este caso y con una gran afición que siempre acompaña y apoya al Club.
Agradece Ernesto Montoya a Fernando Vieta, muy vinculado al Club, la idea y producción de esta película con la que se pretende hacer un homenaje a todos los que han colaborado a que el ascenso se produjera, repasando la gran temporada realizada que culminaba con la gran celebración por la llegada del equipo a Segunda B.
Precisamente Fernando Vieta relata que a través de su vinculación con el Club disponía de bastantes imágenes de partidos, presente también el día que se conoció la victoria del equipo que les llevaba al ascenso y en el recibimiento posterior, pensando en que sería buena idea reunir todas esas imágenes junto con entrevistas y declaraciones facilitadas por los medios de comunicación y elaborar un video del que pudieran disfrutar todos, homenajeando así el esfuerzo y su recompensa realizado por el Futsal la pasada temporada.
La proyección se realizaba entre aplausos de los asistentes entre los que se encontraba también el Alcalde, Valentín Bueno y el concejal de Deportes, Miguel Hergueta.
Bueno reiteraba las felicitaciones al Club “por el trabajo que bien hecho que se consolida con el ascenso” a partir de unos cimientos construidos desde hace muchos años. Destaca el Alcalde como los jugadores han ido creciendo juntos desde sus primeros pasos en categorías inferiores, convirtiéndose en un grupo de amigos que “son una piña” dentro y fuera de la pista, lo que para el Primer Edil ha contribuido a este éxito que siguen compartiendo con toda la ciudad.
Bueno señala que Villarrobledo cuenta con un tejido deportivo muy importante y consolidado que está dando muchas alegrías a través de los éxitos de diferentes Clubes de los que el alcalde destaca la ilusión de sus miembros, de sus responsables, que continúan con el compromiso por el deporte intacto desde hace muchos años, así como de las familias que apuestan por la formación deportiva de sus hijos e hijas, cada tarde en las distintas instalaciones deportivas.
Victorias que se celebran en Villarrobledo y deportistas destacados no solo en deportes de equipo sino también en disciplinas individuales, que Bueno señala que nos debe hacer sentir orgullosos como ciudad.