Mario Peña Rodríguez es el alumno aventajado de la Escuela Municipal de Música que ha representado a Villarrobledo en la Gala Provincial de la Música.
El joven de 11 años, Mario Peña Rodríguez, estudiante de violín, en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo, ha sido seleccionado este año, como “alumno aventajado” para representar a nuestra ciudad en la Gala Provincial de la Música celebrada en Madrigueras.
Por esta razón, el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de educación, Cristina García, recibía en alcaldía al joven alumno, acompañado de sus padres y de su profesora, María Estaje.
García felicitaba a Mario por este reconocimiento, poniendo en valor la labro que se realiza en la Escuela Municipal de Música en cuanto a la formación musical de grandes y pequeños.
María Estaje apunta que por decisión del Claustro de profesores, Mario sería este año, el alumno avanzado de la Escuela, por su trayectoria de todos estos años, en sus estudios, no solo en violín sino en todas las asignaturas.
Mario Peña es alumno de María Estaje desde hace ya 4 años, destacando del joven violinista, sus cualidades como persona, su bondad y su sensibilidad a la par que su talento innato para el violín.
Por su parte, Mario señala que disfruta mucho de sus clases de música, describiendo a la Escuela de Música como su “segunda casa”, donde cursa estudios desde los 4 años, decidiéndose por el violín animado por su profesora, instrumento que dice que ya no cambiaría por otro.
Anima Mario a otros chicos y chicas de Villarrobledo a estudiar música en la Escuela de Música donde además de aprender se hacen nuevos amigos, disfrutando de su afición a la música, compaginándolo con los estudios en el Colegio Graciano Atienza.
Sus padres, orgullosos de Mario, apoyándolo en sus estudios musicales, al ver la gran afición y compromiso de su hijo con el violín.
El Alcalde, Valentín Bueno, felicitaba a Mario por el reconocimiento de alumno aventajado, así como a su familia y su profesora en nombre de todos los profesionales de la Escuela Municipal de Música.
Bueno destaca de Mario su seguridad y su madurez, ya que con tan solo 11 años, el joven tiene las “ideas muy claras” y mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo.
El Alcalde afirma que Villarrobledo cuenta con mucho talento en todas las disciplinas artísticas, siendo la Escuela de Música, cuna de grandes músicos que hoy en algunos casos trabajan profesionalmente en el mundo de la música.
Alumnos que destacan como Mario, con un talento especial para la música que nos representa en la Gala Provincial, con un reconocimiento que supone una gran motivación para el joven tanto como músico como personalmente.