La piscina cubierta amplia personal

La piscina cubierta amplia personal para cubrir la demanda en los cursillos de natación y para atender a los niños y niñas con necesidades especiales.

La piscina climatizada abría sus puertas el pasado 1 de octubre, comenzando temporada de invierno con normalidad y con prácticamente el 100% de la oferta de actividades cubierta.

Así lo señala el concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto a la concejal de personal, Ana Hernán y el coordinador de actividades acuáticas del Servicio Municipal de Deportes, José Miguel Ballesteros.

En este sentido Hergueta explica que ante la creciente demanda en la piscina climatizada se ha trabajado para adaptar el servicio a las necesidades existentes por lo que informa que se ha procedido a cubrir la baja en el servicio de fisioterapia y se ha ampliado el personal de monitores socorristas, con dos trabajadores más, con el fin de cubrir la demanda en los cursillos infantiles de natación y para el apoyo a los niños y niñas con necesidades especiales.

El concejal incide en que se ha trabajado de manera coordinada entre las concejalías, de bienestar social, personal y deportes para dar solución, tanto a las listas de espera de los cursillos de natación, como a las demandas de las familias para la atención de los niños y niñas con necesidades especiales en estos cursillos, contratando a un monitor de apoyo.

Hergueta insiste en que las necesidades de los ciudadanos siempre son atendidas desde el Equipo de Gobierno, buscando soluciones, con los procedimientos oportunos y con los recursos con los que se cuenta, con el fin de ofrecer el mejor servicio.

Por su parte, la concejal de personal apunta que desde que se tuvo conocimiento de la demanda de las familias para la atención de los niños con necesidades especiales en los cursillos de natación, se comenzó a trabajar para que, en apenas un mes, poder contar con este nuevo monitor de apoyo para poder ofrecer este servicio.

Hernán añade que para ello se ha procedido a la transformación de una plaza municipal para poder crear una nueva y explica que desde la concejalía de personal se trabaja en la renovación de la administración con el fin de adaptar los servicios a las nuevas demandas que van surgiendo.

Así, se transforman plazas y se crean plazas nuevas ya que señala que las necesidades de hoy en día no son las mismas que las de hace 20 años, por lo que la administración debe responder a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

Concluye José Miguel Ballesteros explicando que con los dos monitores socorristas que se han incorporado, por un lado, los cursillos de natación prácticamente no tienen lista de espera y además se pueden ofrecer a los niños y niñas con necesidades especiales al contar con un nuevo monitor de apoyo. Un servicio que está ultimando su coordinación para que pueda ponerse en marcha durante este primer trimestre.

Son en torno a los 550 niños y niñas los que participan en los cursillos de natación, en diferentes grupos de edades desde las 4 a las 8 de la tarde, contando para ello con 6 monitores.

Añade además, que como cada año, la actividad de aquarobic y de gimnasia de mantenimiento que se ofrece en los pabellones cuenta con una importante demanda habiendo conseguido con la ampliación de personal, poder ofrecer dos grupos en esta última.

Ballesteros apunta que son en torno a 18 los trabajadores municipales en el servicio acuático, contando con el Club de natación y con el apoyo del personal de actividades terrestres, con la piscina abierta desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, por lo que incide en que el deporte en Villarrobledo crece, también en la piscina cubierta, adaptando el personal a están necesidades.

Similares...