Intercambio enoturístico en Villarrobledo con la Ruta del Vino de la Mancha
La concejal de turismo, Cristina García ha asistido al desayuno de bienvenida ofrecido en el Hotel Casa Lorenzo, como inicio del intercambio enoturístico en el que la Ruta del Vino de la Mancha ha mostrado varios de los recursos turísticos de la zona a los visitantes llegados desde la Federación de enoturismo de la Comunidad Valencia.
La concejal señala la importancia de estas experiencias de intercambio ya que supone dar a conocer nuestros recursos turísticos alrededor de la cultura del vino y de los mejores caldos de la región y en este caso de Villarrobledo que no puede faltar en esta Ruta siendo el mayor viñedo del mundo.
Una forma de sumar en el el ámbito Turístico de nuestra ciudad que ofrece patrimonio, historia, recursos como el Horno Tinajero o numerosas bodegas para visitar.
Añade que el Ayuntamiento pertenece como socio a la Ruta del Vino de la Mancha, junto al propio Hotel Casa Lorenzo, bodegas como Cesar Velasco y Pago La Jaraba, Bodegas Don Octavio y Quesos Serrano Flores, animando a más empresas del sector a unirse ya que afirma que supone un buen escaparate para dar a conocer y promocionar nuestros productos.
Por su parte, Cristina Sánchez, gerente de la Ruta Del Vino de La Mancha, apunta que desde la Federación de enoturismo de la Comunidad Valencia se les solicitó conocer nuestra ruta por lo que se les preparaba para el día de hoy una programación que comenzaba con el desayuno en Hotel Restaurante Casa Lorenzo, para visitar después el Pago La Jaraba y desplazarse después al Restaurante La Antigua de Tomelloso y visitar por la tarde la Cooperativa Virgen de Las Viñas de la localidad vecina.
Una pequeña muestra de la Ruta del Vino de la Mancha que forman 11 municipios y más de 65 socios de toda la Región, con el objetivo de dar a conocer nuestro territorio y sus recursos turísticos, generando a la vez relaciones y encuentros con otras zonas para conocer cómo trabajan en este ámbito y poder intercambiar experiencias al respecto.
Así lo señala también Eduardo Vives, presidente de la Ruta del Vino Utiel Requena, dispuestos a conocer los recursos turísticos y enológicos de nuestra zona en un encuentro del que afirma que pueden surgir colaboraciones futuras entre las dos regiones vecinas.
Rocío Valentín, Presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha incide en que siempre se muestran muy dispuestos a este tipo de experiencias e intercambios como el de hoy, en el que se reciben a muchos profesionales del sector turístico y del sector del vino con lo que se establecen sinergias interesantes que pueden enriquecer a ambos territorios.
Apunta que se trata de “creernos” lo mucho y bueno que tenemos para ofrecer en Castilla la Mancha, dándole valor y promocionándolo con el fin de que nuestra región no sea lugar de paso, sino un destino turístico donde la enología supone el complemento perfecto.
Desde el Hotel Restaurante Casa Lorenzo y Pago La Jaraba se mostraban muy satisfechos de este tipo de actividades que ayudan a promocionarnos como ciudad, siendo una buena muestra de como se trabaja en Villarrobledo.