Entradas del Festival Viña Rock a precio reducido

SPV exige dos fechas para la venta de entradas del Festival Viña Rock a precio reducido para todos los empadronados en Villarrobledo.

Desde Se Puede Villarrobledo critican que las 4,500 entradas a precio reducido para el Festival Viña Rock, que por contrato se destinan a los empadronados de Villarrobledo no se hayan puesto aun a la venta, denunciando Rubén Nieves, lo que considera una “triquiñuela” de la empresa sacando a la venta entradas a precio reducido al día siguiente de finalizar el Festival de este año, sin ni si quiera conocerse el cartel del Festival de 2025.

Unas entradas que se pusieron a la venta a nivel general, sin beneficios para los empadronados, por lo que Nieves insiste en que por contrato, son 4,500 las entradas que deben recibir los vecinos y vecinas de Villarrobledo, instando a que se pongan ya a disposición.

Señala el concejal de SPV que esto es algo que no afecta “al concejal de cultura y sus amigos” que dice que “no pagan sus entradas” e insiste en que “las personas de a pie” tienen derecho a conseguir las entradas a precio reducido, por lo que concluye señalando que desde su formación estarán muy pendientes de que la empresa cumpla el contrato a este respecto ya que si no lo hacen, habría consecuencias que desde Spv velarán porque se apliquen.

Por su parte, el concejal Mario de la Ossa incide en que “parece lógico” que si el Festival se celebra en Villarrobledo, la ciudad y sus vecinos puedan beneficiarse de ello, en este caso, consiguiendo entradas a precio un precio asequible y conociendo de antemano el cartel.

Se pregunta de la Ossa “qué tendrá la concejalía de cultura” que cada equipo de gobierno compromete mejoras en el contrato del Viña Rock pero finalmente dice que nadie lo hace.

Exigen por tanto, una concejalía de cultura que ponga a los vecinos y vecinas por delante de los intereses de la empresa ya que afirma de la Ossa que el concejal “no es trabajador de la empresa”, por lo que debe exigir beneficios para nuestra ciudad, tanto en los precios de las entradas como a la hora de que los grupos locales tengan su espacio, en horario y escenarios razonables.

Para de la Ossa, el anterior concejal de cultura, Bernardo Ortega realizó una gestión “nefasta” en torno al Festival “dando pie a una privatización por 25 años”, criticando la sumisión del actual concejal que no defiende dice, a Villarrobledo frente a la empresa.

Concluye reiterando la petición de que se pongan ya a la venta las 4.500 entradas a precio reducido comprometidas, en dos fechas diferentes, incidiendo de la Ossa en que el contrato debería contemplar estas entradas para todos los empadronados que deseen acudir al festival.

Similares...