Rubén Nieves denuncia la actitud “caciquil” del equipo de Gobierno en los Plenos.
Celebrado el pleno ordinario del mes de octubre, desde Se Puede Villarrobledo, su coportavoz, Rubén Nieves, denunciaba lo que define como “actitud caciquil” del equipo de Gobierno, incidiendo en que con “su mayoría absoluta, hacen lo que les da la gana”.
El concejal explica que desde el Partido Popular se propuso “una batería enorme de modificaciones de ordenanzas” que había que votar en su conjunto, sin dar la opción a votar por separado con lo que se estaba de acuerdo y con lo que no.
Afirma Rubén Nieves que estas ordenanzas contienen “errores de cálculo, con modificaciones contrarias a ley” denunciando que con la modificación de la tasa del agua y depuración se esté gravando a las asociaciones y colectivos que cuidan de las personas que anteriormente contaban con una modificación del 100% teniendo ahora que pagar “barbaridades enormes”, sin admitir que desde el Gobierno se les califique de “derrochadores”.
Critica también lo que ocurre con la tasa de basuras, incidiendo en que a unos colectivos se les cobra y a otros no, provocando discriminaciones y agravios.
Además, desde SPV aluden a a falta de trabajo a la hora de modificar la ordenanza de los precios de los cursos del Centro Joven, “al que siguen llamando Alcazul” cuando hace décadas que desapareció.
Entradas viña rock
Por último, desde SPV preguntaban al concejal de cultura por las entradas a precio reducido del Festival Viña Rock para los empadronados en Villarrobledo ya que inciden en que la venta de las entradas a 39,99 euros al día siguiente de terminar el Festival de este año, no suponía ningún beneficio especial para los ciudadanos de nuestra localidad, ya que el precio era general para todo el mundo, sin ni siquiera conocer el cartel de la edición de 2025.
Rubén Nieves apunta que desde el Equipo de Gobierno se dice que son 6.000 las entradas vendidas a precio reducido aunque desde SPV están convencidos de que la mayoría no corresponden a personas de Villarrobledo que afirma “que se están quedando sin entradas”, algo que dice que desde Spv vigilarán y fiscalizarán.