SPV propone que el Ayto autorice el traslado de la motoniveladora y el desplazamiento de los trabajadores del servicio de caminos como voluntarios en las zonas afectadas por la DANA
Desde SPV señalan que tras el desastre provocado por la DANA en diferentes puntos del país, pretenden aportar “su granito de arena” por lo que han realizado una propuesta al Ayuntamiento con el fin de contribuir a la limpieza de las zonas afectadas.
Señala el concejal Rubén Nieves que viendo que recursos como la motoniveladora de la que dispone el Ayuntamiento, lleva “mucho tiempo sin usarse” proponen que sirva de ayuda en la zona afectada. Añaden que habiendo hablado con los trabajadores del servicio de mantenimiento de caminos, les han comunicado que se ofrecen voluntarios para ayudar, por lo que solicitan que el Equipo de Gobierno autorice el traslado de la motoniveladora y el desplazamiento de los trabajadores municipales.
Una propuesta que además incluiría hacerse cargo del transporte de la motoniveladora y de los trabajadores con una furgoneta municipal, corriendo el ayuntamiento con los gastos del desplazamiento, manutención, dietas y gasoil.
Además entienden desde SPV que los trabajos de ayuda deben realizarse en coordinación con los municipios y autoridades de los municipios afectados.
Por su parte, el concejal Mario de la Ossa, incide en la capacidad como Ayuntamiento de sumar a la solidaridad que han demostrado los ciudadanos, agradeciendo a los vecinos y vecinas todas sus aportaciones con las que se han conseguido poder realizar varios envíos de ayuda. Agradecimientos también a todos los voluntarios de Protección Civil, Policía Local o Bomberos.
Concluye incidiendo en que esperan que desde el Gobierno Municipal se atienda su propuesta y que se autorice el traslado de la motoniveladora, incidiendo en que los trabajadores municipales, no están siendo utilizados en su servicio y sus sueldos “ya se están pagando” y además se ofrecen como voluntarios.