SPV lamenta que el Equipo de Gobierno no haya dado respuesta a su propuesta de ceder la motoniveladora municipal para ayudar en los pueblos afectados por la DANA.
Hace una semana desde Se Puede Villarrobledo registraban una propuesta por la que solicitaban la cesión de la motoniveladora municipal para ayudar en las labores de limpieza de los pueblos valencianos afectados por la DANA. Una propuesta que incluía el desplazamiento de los trabajadores municipales del servicio de caminos a la Comunidad Valenciana, tras haberse ofrecido voluntarios para ello.
El concejal Mario de la Ossa lamenta que después de una semana, el Equipo de Gobierno no se haya pronunciado el respecto, sin ponerse en contacto con Se Puede Villarrobledo, ni con los trabajadores que se han ofrecido voluntarios, dando muestra dice del “desgobierno” que afirma que caracteriza la gestión de Valentín Bueno que “da la callada por respuesta”.
Añade de la Ossa que el Equipo de Gobierno “deja morir” las propuestas que no se les ocurren a ellos, entendiendo que esta propuesta no tiene tintes partidistas ya que según el concejal, únicamente se trata de ayudar a quien más lo necesita.
Explica que desde SPV han trasladado también la propuesta a la primera teniente de Alcalde, que en Comisión Informativa dice que no supo dar una respuesta. En contacto también con el servicio de obras, de quien depende la motoniveladora, sin poder tampoco ofrecer respuestas ya que no es suya la decisión y sin respuesta tampoco por parte de la concejal de Hacienda del Ayuntamiento y mientras, apunta de la Ossa que “la motoniveladora sigue aparcada”.
Una maquinaria que sigue siendo propiedad dice, del Ayuntamiento y que cabría pensar que tras el nuevo contrato de adjudicación del servicio de caminos a una empresa privada, la motoniveladora pasaría a ser propiedad de dicha empresa, algo que no ha ocurrido, según el concejal, porque dicho contrato se “encuentra en suspenso” debido al recurso interpuesto por SPV.
Por tanto insiste en que hay una motoniveladora que no se usa y unos trabajadores a los que dice que no se les permite hacer su trabajo y que además se ofrecen voluntarios para ayudar a los afectados por las riadas y a los que de la Ossa agradece su generosidad.
Concluye instando al Alcalde y al equipo de Gobierno a que tengan en cuenta esta propuesta y que la lleven a cabo para poder ayudar a las personas que lo están necesitando.