La Fundación Kokari se abre paso en Villarrobledo para ayudar a la formación de los niños y niñas de África.
El Alcalde, Valentín Bueno junto a al concejal de bienestar social, Cristina García, mostraban su apoyo como institución a la Fundación Kokari que se instala en Villarrobledo de la mano de una de sus embajadores, la maestra del colegio Virrey Morcillo, Ana Hergueta.
García añade que el tejido asociativo de Villarrobledo sigue creciendo, con la implicación de los colectivos en la sociedad ayudando siempre a quienes más necesitan.
La Fundación Kokari nace como tal en el año 2010 para canalizar, supervisar y aplicar los medios para conseguir optimizar la aplicación de los recursos en los países a los que van destinados, asegurando su adecuado uso.
Ana Hergueta explica que uno de los principales proyectos de la Fundación es el de “Becas para África” con el que se conceden becas de estudios a jóvenes del Norte de Benín, dándoles una oportunidad de futuro a través de la formación, pudiendo acceder a la universidad y pudiendo sacar adelante con ello, a sus familias.
Además de las personas que colaboran con la Fundación, ésta cuenta con el apoyo de alumnos y profesores de Institutos y Colegios como el propio Virrey Morcillo donde se programan diferentes actividades a lo largo del curso escolar, que ayudan a tomar conciencia de las situaciones tan difíciles que viven los jóvenes de África y al mismo tiempo van recaudando fondos que servirán para a ayudar a chicos y chicas con pocos o ningún recurso a continuar con sus estudios.
Ana Hergueta añade que desde que la Fundación Kokari llegó a Villarrobledo, son numerosas las familias que ya colaboran con ella, con la intención de seguir dando visibilidad a su labor y concienciando de la difícil situación que viven tantas personas en zonas como la de Benín en África y de la ayuda que se necesita para poder ofrecerles una oportunidad de un futuro mejor, señalando que todo el dinero que se recoge va de forma íntegra a las becas de estudio.
A la vez realiza un llamamiento a todos aquellos que deseen colaborar con la Fundación como socios ya que incide en que con una aportación de 10 euros al mes, un niño en África puede ir a al escuela y comer.
Ana Hergueta explica que para ser socios de Kokar, solo hay que acceder a la página web de la Fundación donde se pueden ver también todos los proyectos que se realizan y que ella misma conoce de primera mano ya que tuvo la oportunidad de viajar e Benín el pasado verano, dando fe de que toda la ayuda que se recibe se optimiza de la mejor manera para ayudar a en la zona.
Por su parte, el Alcalde, destaca la importante solidaridad de tantas personas y colectivos en Villarrobledo preocupados por ayudar a los demás y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los que más necesitan como es en este caso, la Fundación Kokari, poniendo en valor la importancia de la formación como forma de abrir puertas a un futuro mejor.