La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón protagoniza el cartel de Semana Santa de 2023.
La iglesia de Santa María acogía la presentación del cartel que anuncia la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde Valentín Bueno junto a los miembros del Gobierno y representantes de las 8 Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
Una bella imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, captada un año más por el fotógrafo Félix Moya, protagoniza el cartel de la Semana Santa 2023.
El acto ha sido conducido por el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Ignacio Arnau perteneciente a la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores, señalando el significado de que una imagen captada en un momento determinado pueda transmitir a todos los que la contemplan que la Semana Santa, se acerca.
Una Semana Santa que inunda Villarrobledo de fervor, devoción y sentimiento a través de sus imágenes de sus colores y olores para celebrar la pasión, muerte y resurrección de cristo, siempre con un mensaje de esperanza para todos.
Ignacio Arnau ha puesto en valor la labor de todas las Hermandades y Cofradías, un trabajo que se realiza con ilusión por parte de los Cofrades y hermanos, “que lo son todos los días del año” y que tiene su máxima expresión desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.
El Alcalde en su intervención ha felicitado a Félix Moya por la imagen presentada hoy, así como a todas las Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, comprometidas en ensalzar nuestra Semana Santa, invitando a toda la ciudad a vivir la Semana Santa, cada uno desde su fe.
Para el Alcalde la Semana Santa es un época de reunión, de familia y de reencuentros ya que son muchos los villarrobledenses que vuelven a casa en estas fechas. Una época, señala Bueno, en el que la devoción se vive en la ciudad, invitando a los vecinos y vecinas a salir a las calles y acompañar en cada una de las procesiones, señalando que la Semana Santa, se vive de muchas formas, también en el interior de los templos y en cada casa en unos días de recogimiento y expresión popular de gran arraigo en Villarrobledo.
El acto ha estado amenizado con la música de la joven Inés Roldán dando la Semana Santa de Villarrobledo sus primeros pasos, en un año en el que ya no hay restricciones y se vivirá en todo su esplendor.