La programación cultural de Diciembre viene marcada por el encendido de luces navideño, la inauguración del Belén Monumental, por el humor, el ballet o la literatura.
El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a la coordinadora del área, Ana Simón ha presentado la programación cultural del mes de diciembre que supone el preámbulo a la intensa programación navideña que se presentará en los próximos días.
Las actividades comienzan el miércoles, 4 de diciembre a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la cultura con la obra de teatro “La sombra del Tenorio” de José Luis Alonso de Santos y con la interpretación y dirección de Antonio Chamizo. El precio de las entradas en de 10 euros en anticipada y de 12 en taquilla.
El jueves 5 de diciembre llega una de las citas más esperadas en este mes como es el encendido del alumbrado navideño que se realizará a las 7 de la tarde, en la Plaza Vieja.
Una cita muy especial sobre todo para los más pequeños que además podrán conocer a los cartero reales que llegan a Villarrobledo a recoger las cartas para llevárselas a Los Reyes Magos. Una tarde llena de música, baile y mucha magia.
Ese mismo día, a las 21 horas, en el Gran Teatro, tendrá lugar la gala benéfica por los afectados por la DANA organizada por Las Chicas 10 y Aula Viva.
El viernes, 6 de diciembre, que es festivo, desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche, en la calle de la Plaza se podrá disfrutar de un nuevo Encuentro de Artesanía que estará amenizado también con música y baile.
Tiempo también para la literatura, con la autora Rosa Villada, que presentará, su libro, “Mujer de Niebla y Caminos”, el día 11 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento. Un acto organizado por el Club de Lectura Beguinas.
El Ballet, llega a Villarrobledo, con la International Ballet Company que nos traen El Cascanueces, con 30 artistas en escena que interpretarán esta obra del ballet clásico.
Será el jueves 12 de diciembre, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, con entrada única al precio de 21 euros a la venta en Globalentradas.com y en la Casa de la Cultura.
Tiempo también para el humor, con el monólogo de Álvaro Casares, denominado “Check, Un show Bien”. El humorista conocido por sus sketches en redes sociales ha dado su salto a los escenarios, llegando a Villarrobledo, el sábado 14 de diciembre a las 8 de la tarde, en el Gran teatro, con entrada a 15 euros en venta anticipada y de 17 en taquilla.
Otro de los momentos emblemáticos del mes de diciembre es la inauguración del Belén Monumental que cada año regala a la ciudad la Asociación de Belenistas. En esta ocasión la inauguración correrá a cargo de la Banda Municipal de Música y será el domingo 15 de diciembre, a la 1 del medio día en la Iglesia de San Blas, donde permanecerá durante toda la navidad.
No pueden faltar los Villancicos en esta época del año, por lo que el grupo de villancicos de la Escuela Municipal de Música, junto a los colegios, ofrecerán, el 16 de diciembre desde las 5 y media de la tarde, una tarde navideña, interpretando villancicos en diferentes puntos de la calle de la Plaza para terminar cantando todos juntos en la Plaza Vieja.
Así se pasará a la Audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música, prevista para el 17 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el Gran Teatro.
El 18 de diciembre, a las 8 y media, también en el Gran Teatro, será el turno de Pedro Bautista que vuelve a casa por Navidad, ofreciendo un espectáculo variado para todos sus vecinos acompañado al piano por el también villarrobledense, Víctor Perona. Las entradas podrán adquirirse, en la Casa de la Cultura, al precio de 13 euros, destinando parte de la recaudación a las Chicas 10.
De nuevo vuelve la solidaridad con la Gala S2 Fitness y el Festival de baile Rosa Mercedes a beneficio, en esta ocasión, de la Asociación de Parkinson, con una entrada al precio de 5 euros. Una gala en la que se podrá disfrutar de salsa, bachata, Flamenco o Sevillanas a beneficio de una buena causa.
La Escuela Municipal de Música vuelve el 20 de diciembre a las 8 de la tarde, al Gran Teatro, con el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica y los Coros.
Esa misma tarde, en la Plaza Vieja, tendrá lugar la tradicional ya “Zambomba Flamenca” de Ana Alba para comenzar a contagiar el espíritu de la navidad al compás de guitarras, percusión, flautas y voces flamencas, interpretando tangos, alegrías y villancicos populares al más puro estilo jerezano.
La programación prenavideña, concluirá con la presentación del libro “Historia del Pechero Villarrobletano, Juan Amado”, a cargo de su autor, Julián Lozano, el sábado 21 de diciembre, a las 7 y media de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento.
El concejal incide en que toda esta intensa actividad supone el preludio de una programación navideña, en la que sobre todo los más pequeños disfrutarán de actividades durante sus días de vacaciones, contagiando la magia de la navidad en toda la ciudad, esperando el colofón con la llegada de Los Reyes Magos de Oriente.