Fundación Globalcaja concede a Parkinson una subvención por 6,000 euros para la mejora del equipamiento de rehabilitación.
La Asociación de Parkinson Villarrobledo ha recibido una subvención por importe de 6,000 euros por parte de Fundación Globalcaja para el “Proyecto Integrando” que permitirá a la asociación la renovación y compra de material destinado a las diferentes terapias que ofrecen a sus usuarios y usuarias.
Al acto de firma de esta subvención ha asistido el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, recibidos en el centro Neurovilla por la Presidenta de Parkinson Villarrobledo, Cati Haro y contando con la presencia del Director de la Fundación Globalcaja, Antonio González y por Cristóbal de la Cruz, como director de la oficina de esta entidad en la Calle Santa Clara de Villarrobledo.
Ante, representantes de la corporación municipal, trabajadores del centro y numerosos usuarios, la presidenta de Parkinson ha agradecido esta nueva ayuda de la Fundación Globalcaja que permite dice, “sacar a delante los proyectos” y poder seguir ofreciendo el mejor servicio.
El Director de Proyectos de la asociación, David Lucas-Torres ha explicado que con esta subvención se podrá renovar el equipamiento de rehabilitación en las diferentes áreas de tratamiento como enfermería, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología, o trabajo social mejorando todo este material e incorporando las últimas novedades del mercado.
Con este proyecto “Integrando”, desde Parkinson persiguen mejorar el tratamiento de todas las personas que pasan por el centro y también de todas aquellas de las más de 30 localidades en las que atienden con sus servicios itinerantes, llegando a más de 1,000 usuarios, tanto en el Centro de Día como en el servicio itinerante Sepap y en el servicio de rehabilitación integral.
Por su parte, desde Fundación Globalcaja, Antonio González, señala que la colaboración de la entidad con Parkinson se remonta al año 2022 en diferentes proyectos, reiterando su compromiso con el apoyo de iniciativas sociales que repercuten en la mejora de la calidad de vida de las personas.
El Alcalde, Valentín Bueno ha reconocido que cuando se colabora en un mismo objetivo, la vida de las personas mejora, en referencia a esta colaboración entre una entidad financiera y una asociación sociosanitaria que siempre sabe optimizar al máximo todas las ayudas y recursos que recibe.
Bueno a destacado el trabajo que se realiza desde Parkinson en Villarrobledo y las localidades en las localidades en las que prestan asistencia, siendo un referente en Castilla la Mancha y también ya a nivel nacional.
Incide también el Alcalde en la disposición de Globalcaja en este caso, para seguir apostando por proyectos en nuestra ciudad, colaborando así mismo con el Ayuntamiento y siguiendo esa máxima que todos persiguen como es “no dejar a nadie atrás”.