Sanidad Pública

Bernardo Ortega afirma que la mejora de la Sanidad pública será la prioridad de Paco Núñez a partir del próximo mes de mayo

El secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha reiterado la gran implicación por la Sanidad pública que va a tener Paco Núñez a partir del próximo mes de mayo, “cuando se convierta en presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha señalado que hace un mes, Paco Núñez firmó ante notario tres compromisos; uno de ellos, recuperar la carrera profesional sanitaria que hasta en 24 ocasiones la ha pedido en las Cortes regionales y en las que Page ha dicho que no, pese a que el PSOE la prometió en las campañas electorales de 2015 y 2019.

El Secretario Provincial afirma que “Desde que gobierna Page, la Sanidad en nuestra región está colapsada y nuestros sanitarios, están saturados”.

El segundo compromiso es la modernización de la Atención Primaria ante el deterioro que dice que está sufriendo, con fuertes retrasos para ser atendidos los pacientes.

Y el tercer compromiso es un plan de choque contra las listas de espera hospitalarias ya que Ortega advierte que desde que gobierna Page más de 35.000 pacientes están esperando una intervención durante más de seis meses, algo que califica como muy grave, ya que “uno de cada tres pacientes espera un mínimo de seis meses para ser operado”.

Bernardo Ortega ha lamentado igualmente la falta de especialistas, también en el Hospital Comarcal de Villarrobledo, fruto dice, de la mala gestión de Page.

Con todo ello, concluye incidiendo en que “Quedan dos meses para las elecciones autonómicas y municipales por lo que los ciudadanos tendrán que tenerlo en cuenta el próximo día 28 de mayo”.

Similares...