Ruiz Santos celebra que tras 15 años “y muchos vaivenes” la nueva Oficina de Empleo será una realidad en Villarrobledo.
El Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha celebrado hoy que el proyecto para la construcción de una nueva oficina de empleo en Villarrobledo se haya recuperado y sea una realidad , una vez que ya se está ultimando la tramitación de los contratos por parte del Gobierno Regional para dar comienzo a las obras que cuentan con una inversión de 777,000 euros.
Unas declaraciones que realizaba momentos antes de la visita de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo a Villarrobledo para dar a conocer los pormenores de este proyecto que dará servicio a Villarrobledo y a su comarca.
En este sentido, el Delegado de la Junta recuerda que el proyecto nacía hace 15 años cuando se proyectó la recuperación para la ciudad de lo que hoy se conoce como el Parador de Santa María, en el que entonces se ubicada la antigua oficina sindical.
Explica que hubo que negociar, por un lado con el Gobierno Regional, titular del antiguo “hogar del productor” para que fuera cedido al Ayuntamiento. También se negoció con los sindicatos CCOO y UGT para que cedieran sus espacios al Ayuntamiento de entonces a cambio de nuevas oficinas que a día de hoy continúan en el edificio aledaño al Polivalente Virrey Morcillo y a Policía Local.
Así mimos hubo que negociar con Madrid para que el Ayuntamiento recuperara la Oficina de Empleo, llegando al acuerdo de que el Ayuntamiento alquilaba un nuevo local, de forma transitoria, y a la vez se cedía a la Junta que ya ostentaba las competencias, un solar para la construcción de una nueva oficina.
En este contexto, señala Ruiz Santos que en 2011 llega un gobierno del PP a la región y a Villarrobledo durante el que el solar cedido a la Junta se revierte al Ayuntamiento y se decido instalar la oficina de empleo en el Polivalente Lucas Blázquez, después de que como apunta el Delegado, el Gobierno del PP en Villarrobledo decidiera cerrar la Escuela Infantil ubicada en este edificio.
Señala Ruiz Santos que esta no fue una decisión acertada y por ello cuando en 2015 volvía el Partido Socialista a la Junta y a Villarrobledo, se pide a la Junta que revierta el espacio de la Escuela Infantil de Lucas Blázquez para poder reabrirla y recuperar este servicio como así ocurrió y se volvía a ceder un solar a la Junta para la construcción de la Oficina de Empleo, en la calle estación con calle Nueva donde en breve comenzarán las obras.
Se conseguirá con ello, según apunta unas nuevas instalaciones dignas para que los trabajadores ofrezcan el mejor servicio a los ciudadanos, satisfecho de que tras tantos años, y “muchos vaivenes” se ponga fin a este esperado proyecto, incidiendo en que frente a gobierno que “querían cerrar y no invertir” se encuentra un gobierno que consiguió el Parador de Santa María para los ciudadanos, la Escuela Infantil y ahora una nueva Oficina de Empleo.