PSOE – Presupuestos Municipales

Herrera señala que los presupuestos Municipales “recortan en lo social” y “no responden a las necesidades de Villarrobledo”.

La concejala socialista, Rosario Herrera explica que el voto en contra de su grupo Municipal a los Presupuestos Municipales presentados por el Equipo de Gobierno, responde a que no son unas cuentas sociales, criticando que se incremente la deuda financiera del Ayuntamiento y además señala Herrera que no responden a las necesidades de Villarrobledo y de sus ciudadanos.

En este sentido la concejala incide en que se recortan de forma directa o indirecta partidas sociales importantes como las subvenciones a las asociaciones y colectivos ya que apunta que éstas se incrementan “mucho menos que el coste de la vida” lo que ello supone dice que los colectivos dispongan de menos dinero para desarrollar sus proyectos.

En torno a ello, insiste en que el PP “se comió dos años de subvenciones” al no convocarlas y añade que en 2019, ella misma dejó firmada la propuesta para la convocatoria de ayudas, las últimas de la legislatura, una propuesta que dice que nunca pasó por Comisión, ni Junta de Gobierno con la llegada del PP.

Así mismo, critica que la partida destinada al Plan de Empleo de Discapacidad, sea la misma que en 2022, por lo que afirma que sumado a que este plan se gestiona de forma externa, incrementando así los costes, serán menos beneficiarios los que podrán acceder a este plan.

Para Herrera la partida destinada a bancos de libros “infinitamente inferior”, sin incluir en los Presupuestos las ayudas a las AMPAS y en definitiva alega que el PP “mantiene determinadas partidas sociales en mínimos porque no les queda más remedio”.

Y todo ello unido a que el actual gobierno subió los impuestos a inicios de legislatura, como el IBI en un 8% y también las tasas de basura o de ayuda a domicilio, sin pensar después en rebajar estos impuestos dada la situación de crisis que viven los ciudadanos.

Además, señala Herrera que el PP ha incrementado la deuda financiera del Ayuntamiento en medio millón de euros, advirtiendo que en 2015 con la llegada del partido Socialista al Gobierno, la deuda con los bancos se encontraba en 41 millones de euros, con un Ayuntamiento con grandes tensiones de tesorería. La concejala apunta que con la gestión socialista se consiguió rebajar esta deuda a 19 millones de euros, “sin subir los impuestos a los ciudadanos”.

Por último Rosario Herrera afirma que los Presupuestos aprobados no responden a las necesidades de los ciudadanos, incidiendo en que del “potente plan de inversiones” del que habla el Gobierno de más de 7 millones de euros, en torno al 70% del dinero llega de otras administraciones como Diputación, la Junta de Comunidades o de Ayudas Europeas, dejando incluso perder subvenciones importantes para la ciudad.

Aun así, según la edil socialista todo este dinero que llega a Villarrobledo, no se refleja en mejoras para la ciudad, con una ciudad que afirma que está paralizada, en la que no se hace nada y en la que dice que “lo poco que se hace a última hora, se hace mal”.

Similares...