Arranca la campaña electoral del 28 de mayo, con la tradicional pegada de carteles.
Los partidos políticos de Villarrobledo arrancan la campaña para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con la tradicional pegada de carteles, momento en el que se da pistoletazo de salida a dos intensas semanas de actos electorales previos a las urnas.
En 15 días, los ciudadanos y ciudadanas decidirán el gobierno de Villarrobledo para los próximos 4 años, pero de momento todos los partidos políticos empezaban anoche a partir de las 12 sus respectivas campañas.
La candidatura del PP, encabezada por el candidato a la reelección, Valentín Bueno, se daba cita en su sede, para la tradicional pegada de carteles simbólica, señalando el candidato a la Alcaldía que se inician 15 días intensos para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas para seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, junto a una lista de candidatos de los que destaca su ilusión, sus ganas de trabajar y sobre todo “su amor por Villarrobledo”, con un proyecto “vivo” para la ciudad que quieren continuar tras el trabajo de estos 4 años.
Afirma Bueno que las 21 personas que componen la lista electoral del PP, conforman una candidatura “cercana”, con gente que “está dentro de la vida social y profesional de Villarrobledo” para los que afirma que la prioridad es “su pueblo”.
El candidato popular presenta como aval de cara al 28 de mayo, 4 años de gestión “comprometida y seria, volcados en trabajar por las personas” y por su bienestar social, trabajando por las infraestructuras, por el arreglo de todos los caminos, por hacer que las fiestas de Villarrobledo sean un referente”, por la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas, aspectos en los que afirma que quieren seguir trabajando, contando con todos, para seguir avanzando en el proyecto de un Villarrobledo que afirma que “es Bueno para vivir”.
Presente también en este inicio de campaña, el candidato a las cortes de Castilla la Mancha por Albacete, Alberto Reina que se mostraba convencido de que el PP con Valentín Bueno revalidará la Alcaldía, el próximo 28 de mayo.
Espera también Alberto Reina que “de la mano de los ciudadanos de Villarrobledo” el candidato regional, Paco Núñez, llegue también a la presidencia de la Junta de Comunidades.
Iniciaba también campaña el Partido Socialista desde la Casa del Pueblo, con la candidata, Encarna Castillo acompañada de los miembros de la candidatura.
Castillo señalaba que afrontan la campaña con ilusión, destacando el trabajo “muy duro” que han realizado durante la precampaña, preparados ahora para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos y ciudadanas.
Añade que conforman un “equipo muy potente” con muchas ganas de trabajar y aportar su experiencia para hacer “un Villarrobledo mucho mejor”
A las puertas de los Jardinillos Municipales realizaba Se Puede Villarrobledo su pegada “simbólica de carteles” para los medios, incidiendo en candidato a la alcaldía, Mario de la Ossa, en que los próximos 15 días, serán de mucho trabajo sobre todo en los barrios, hablando “mucho con toda la gente” para dar a conocer su proyecto que afirma que es el que han estado trabajando durante los últimos 8 años en el ayuntamiento.
Insiste De la Ossa en la importancia de la participación ciudadana en la elaboración de su programa, escuchando a los vecinos en sus necesidades y propuestas.
La candidata de SPV, Miryam Mondéjar destacaba el “guiño” a Villarrobledo plasmado a través los carteles electorales de la formación morada, contando con artistas locales y demostrando así dice que son un partido de Villarrobledo, nacido en nuestra ciudad y dedicado a la misma.
Precisamente, Pilar Roldán, miembro del Equipo Bronce que ha elaborado los carteles electorales de SPV, señala que el objetivo era “dar color a la campaña y a Villarrobledo”.
El candidato de IU, Juan Blanco, llegaba a la pegada de carteles, junto a los miembros de su candidatura, señalando que es mucho el trabajo previo realizado hasta llegar a la campaña electoral y a estos últimos 15 días hasta llegar a las urnas el próximo 28 de mayo.
Afirma el candidato que es momento de que “las cosas cambien”, algo en lo que afirma que trabajarán desde la candidatura, esperando que la campaña discurra con normalidad, así como la jornada electoral, animando a los ciudadanos a que les conozcan y se interesen por su proyecto.
Cinco son las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales del 28 de mayo en nuestra ciudad. VOX Villarrobledo iniciaba su campaña, con el candidato a la alcaldía José Luis Jiménez de la Ossa quien se mostraba confiado en que los ciudadanos les otorgarán la confianza suficiente para poder entrar en el la Institución Municipal, lo que supondrá dice, “una nueva etapa en el ayuntamiento de Villarrobledo”, contando con la “fuerza, las ganas y la ilusión de todos los miembros de la candidatura”.