Los candidatos y candidatas ejercen su derecho a voto durante la mañana de elecciones en Villarrobledo.
Los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo están llamados hoy a las urnas, en una mañana en la que las previsiones de lluvia han dado una tregua, registrándose una buena participación y el desarrollo de la jornada electoral con total normalidad.
La totalidad de las mesas se constituían a primera hora de la mañana en los 12 colegios electorales distribuidos por toda la ciudad.
El primer candidato en emitir su voto era el representante de IU, Juan Blanco que votaba en el colegio Jiménez de Córdoba, expresaba su deseo de que este día importante para Villarrobledo discurra con normalidad y con participación, con buenas expectativas para su formación, tras el recuento de esta noche.
En torno a las 10 y media de la mañana, votaba, en el Colegio Giner de Los Ríos, el candidato a la reelección, Valentín Bueno que ha incidido en la importancia de que los vecinos acudan a las urnas, con libertad. Un día para elegir el proyecto que desean para Villarrobledo, en una jornada en la que se expresa de forma directa la democracia.
El candidato de SPV, Mario de la Ossa, votaba en el Colegio de El Carmen, incidiendo en que la participación está siendo muy buena desde primera hora de la mañana, esperando que la tónica continúe durante toda la jornada e incidiendo en que la palabra hoy es de los ciudadanos que con su voto decidirán qué es lo que quieren para los próximos 4 años.
José Luis Jiménez de la Ossa, candidato de VOX a la alcaldía, emitía su voto en el Colegio Virrey Morcillo, animando una vez más a la participación, con esperanzas de que su formación pueda entrar en la institución local si la confianza de los ciudadanos así lo permite.
En el colegio electoral, instalado en el polivalente Juan Valero-San Antón, votaba la candidata socialista, Encarna Castillo que se mostraba ilusionada por este día en el que la democracia se pone de manifiesto, valorando muy positivamente el desarrollo tranquilo de la jornada electoral y animando a los ciudadanos a acudir a los colegios electorales y ejercer su derecho al voto.
Por último, el Secretario General del PP en la provincia, Bernardo Ortega, votaba en el colegio Virgen de la Caridad, que además de animar al voto tanto en Villarrobledo como en la región, ha agradecido a todos los que en un día como hoy velan por el buen desarrollo de la jornada, tanto a presidentes y secretarios de las mesas como a los apoderados de todos los partidos, fuerzas y cuerpos de seguridad y medios de comunicación, insistiendo en la importancia de llenar las urnas de votos en un día importante para todos los vecinos de nuestra ciudad y de nuestra región.