El PP de Villarrobledo, con Valentín Bueno obtiene la mayoría absoluta con 11 concejales tras la jornada electoral de 28 de mayo.
Tras la intensa jornada electoral vivida ayer domingo, 28 de mayo, que se desarrollaba en Villarrobledo con total normalidad y con una participación cercana al 68%, el recuento de votos emitidos daba la victoria al PP y a la candidatura que encabeza, Valentín Bueno que revalida su cargo, habiendo obtenido 11 concejales, lo que le otorga la mayoría absoluta en nuestra localidad.
Consigue así el PP en Villarrobledo 2 concejales más que en las elecciones de 2019, con lo que Valentín Bueno podrá gobernar en solitario los próximos 4 años.
La alegría por estos resultados se dejaba notar en la sede de los populares locales, donde Bueno, acompañado de los miembros de su candidatura, era felicitado y aclamado por numerosos afiliados y simpatizantes que se unían a la celebración, una vez que como señalaba el alcalde en esta última legislatura, son ya 4 las ocasiones en las que el PP gana las elecciones en Villarrobledo, mostrando su agradecimiento a los vecinos y vecinas por la confianza depositada en su proyecto y por entender que han valorado el trabajo realizado al frente del gobierno municipal.
Bueno incidía en que el PP obtenía mayoría en todas las mesas electorales durante la jornada de votaciones, valorando este resultado como “algo histórico” que les da fuerzas para seguir trabajando por Villarrobledo.
Añade que obtener mayoría absoluta era algo “muy difícil” ya que son 4 las fuerzas políticas que confirmarán la Corporación en esta nueva legislatura, algo que afirma que “no les hará perder el norte” insistiendo en que seguirán trabajando como hasta ahora con un gobierno de puertas abiertas tanto a los ciudadanos como al resto de partidos políticos, cumpliendo sus compromisos como la ciudad.