Cáritas celebraba este sábado el Día de la Caridad con el lema “ Tú tienes mucho que ver. Somos Oportunidad. Somos Esperanza”
Como cada año, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, Cáritas celebra el Día de la Caridad, con el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos Oportunidad. Somos Esperanza” y con este motivo instalaban el pasado sábado una mesa informativa, el a calle de la plaza, para trasladar este mensaje y para seguir dando visibilidad a la labor que esta asociación realiza en nuestra ciudad, a favor de quienes más necesitan.
Durante la mañana, exponían, además, los trabajos que se realizan en los diferentes talleres de Cáritas, con los que obsequiaban a los vecinos y vecinas que se acercaban a colaborar con un donativo, dando lectura también la manifiesto del Día de la Caridad, con el objetivo de invitar a tomar parte en la vida social, para abrir las mentes y “reenfocar la mirada hacia esa otra realidad del mundo del que formamos parte”, en el que muchas personas no pueden acceder a los mismos derechos y hacia los que viven en la “tristeza, la soledad y la pobreza”.
Las voluntarias de Cáritas estuvieron acompañadas del Alcalde, Valentín Bueno, de la concejal de bienestar social, Cristina García y representantes del Grupo Socialista y SPV, dando traslado al manifiesto del Día de la Caridad con el que se quería animar y despertar solidaridad y compasión, instando al compromiso con un estilo de vida “que transforme nuestro modelo de convivencia y lo haga más justo, solidario y fraterno”.
Con todo ello, desde Cáritas inciden en datos importantes como que 1 de cada 4 personas en España está en situación de exclusión, lo que supone unos 11 millones de personas. Además, el 7% de la población española no tiene ningún ingreso, 1 de cada 3 personas en España no tiene ingresos suficientes para vivir dignamente y un 17% tiene un gasto excesivo en vivienda.
Ante estos datos, piden “abrir los ojos” y no tener miedo a la realidad y a la pobreza que otras personas viven.