Los ganadores del dron sorteado entre los grupos participantes en el Scape Room “Descubriendo el Código Fuente” han recibido su premio.
El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García ha hecho entrega hoy del dron sorteado entre todos los grupos participantes en el Scape Room “Descubriendo el Código Fuente”.
Una actividad que se desarrollaba el pasado mes de junio, promovida por la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por RAEE-CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo y que desarrolla la empresa educativa EMADE.
En este Scape Room participaron 14 grupos de entre 3 y 6 participantes, resolvieron acertijos y pruebas, encontrando las pistas necesarias para resolver el juego, todo ello, recorriendo diferentes espacios y escenarios por todo el edificio de la biblioteca museo.
Esta actividad se ha llevado a cabo en 20 ciudades de toda Castilla la Mancha, siendo Villarrobledo una de ellas, con el objetivo concienciar sobre el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y para aprender más sobre su correcta gestión y reciclado.
Entre los grupos participantes se sorteaba un Dron HD que hoy ha sido entregado por el Alcalde a las ganadoras, dos hermanas que participaron junto a su tío en este Scape Room y que señalan que fue una experiencia divertida, con muchos acertijos y pruebas de diferente dificultad que finalmente consiguieron descifrara hasta encontrar el Código Fuente.
El Alcalde ha felicitado a las ganadoras señalando que esta actividad incide en el trabajo que también se realiza desde la Administración local para el cuidado del medioambiente, el reciclado y la gestión correcta de los resíduos, por lo que afirma que con este Escape Room se ofrece información y se conciencia para aprender que opciones hay cuando dejamos de usarlos, ya sea sobre su correcta gestión a la hora de reciclar como a la hora de darles una segunda vida, lo que fomenta a la vez, la economía circular.
Valentín Bueno apunta que la tecnología avanza muy rápidamente y que en muchas ocasiones tenemos en casa o desechamos aparatos que aun funcionando se han quedado obsoletos por lo que es importante dice, por un lado, apurar la vida útil de los mismos y conocer, a la vez, qué opciones tenemos a la hora de poder reciclarlos ya que ya que muchos de ellos contienen elementos contaminantes que se deben gestionar de forma adecuada.